SECHEEP: EL MUNICIPIO DE VILLA BERTHET SE ADHIRIÓ A LA NUEVA LEY DE ALUMBRADO PÚBLICO

Locales 27 de febrero de 2017 Por
A partir de ahora, el municipio tendrá la responsabilidad de la administración del alumbrado y, la empresa Secheep girará lo recaudado por los contribuyentes en ese concepto.
aquino
El Intendente de Villa Berthet Atlanto Honcheruk y el Vocal de SECHEEP Miguel Aquino firmaron convenio de adhesión a la Ley de Alumbrado Público

El convenio de adhesión a la Ley de Alumbrado Público fue rubricado por el intendente de Villa Berthet Atlanto Honcheruk y el vocal de Secheep Miguel Ángel Aquino. Del acto de firma del acuerdo también participó el concejal de la Municipalidad de la localidad Rolando Pablik.
Luego de la firma, Honcheruk, manifestó su agradecimiento por haber sido incluido en el convenio con Secheep, con lo que el municipio se verá beneficiado en el futuro con ingresos de la empresa estatal, para mantener el alumbrado público y hacer las inversiones pertinentes en la localidad de Villa Berthet.
Con la firma del convenio de adhesión a la nueva Ley 7.812, la Municipalidad de Villa Berthet tendrá la responsabilidad de la administración del alumbrado y la empresa Secheep girará lo recaudado en concepto de alumbrado público, descontando lo imputado al pago de la energía eléctrica que se consume.
En el cuadro tarifario de Secheep, existe una codificación adicional al servicio público de alumbrado, equivalente al 10,74%, sobre el facturado neto –excluidos los impuestos-, que se aplica sobre la totalidad de los usuarios con excepción de los servicios de electrificación rural.
Con la adhesión a la ley, el 40% de ese canon que percibe Secheep en concepto de alumbrado será trasladado a los municipios, a fin de que estos cumplan con la obligación de mantener las luminarias, mientras que el 60% restante quedará en Secheep, imputándose al pago de la energía que se consume.