INAUGURACIÓN CENTRO DE GESTIÓN: "NUESTRA PREOCUPACIÓN ES ATENDER BIEN A LA GENTE", AFIRMÓ HORACIO REY

Política 03 de marzo de 2017 Por
Se diseñaron nuevas oficinas para la atención a personas con discapacidad, y se seleccionó personal con capacidad para atender al público y que esté comprometido con resolver las demandas de los ciudadanos.
Ver galería rey 1
1 / 2 - El Secretario General de Gobierno Horacio Rey junto al Gobernador Peppo inauguraronlas nuevas oficinas del Centro de Gestión

El secretario General de Gobierno Horacio Rey encabezó junto al gobernador Domingo Peppo la inauguración de las nuevas oficinas del Centro de Gestión de Casa de Gobierno. Durante el acto destacó el proceso de selección del personal que atenderá a la comunidad y ratificó el objetivo del gobierno de optimizar y mejorar las respuestas del Estado a los ciudadanos. “Nuestra preocupación, y en especial la del gobernador, es que atendamos bien a la gente, y brindar respuestas inmediatas”, sostuvo.

Durante el acto, el funcionario expresó que fue pedido del gobernador “mejorar el servicio que bridamos a la gente que viene a Casa de Gobierno a hacer sus trámites y consultas”. Entonces, recordó que junto al Ministerio de Infraestructura iniciaron un proyecto de remodelación en el ingreso de Casa de Gobierno para lograr mayor accesibilidad, y a través de la Dirección General de Modernización del Estado se realizó la selección del personal que atenderá las consultas.

De esta manera, resaltó la convocatoria que se hizo para seleccionar personal con capacidad para trabajar en equipo, atender al público y que esté comprometido con resolver las demandas de los ciudadanos. “Durante el año pasado nuestro equipo trabajó incansablemente para buscar personas que tengan ganas de atender, que es lo importante a la hora de recibir a la gente cuando vienen a solicitar un trámite o buscar información a Casa de Gobierno”, manifestó Horacio Rey, y agregó que la selección se hizo entre empleados de planta permanente de la administración pública, que fueron capacitados para atender y dar respuestas inmediatas.

En tanto, el secretario General destacó la remodelación del espacio: “Eliminamos barreras para garantizar accesibilidad a las personas con discapacidad, abriendo el espacio y la inclusión también a los adultos mayores”, manifestó.

Indicó así que se colocaron rampas, y piso antideslizante que hacen que la persona con discapacidad motora pueda circular sin dificultades. También, para las personas con discapacidad visual se colocaron tratamientos soldados, de diferentes texturas, que sirven de guía; y se incorporó al equipo, operadores con conocimiento de lengua de señas para atender personas con discapacidad auditiva.

Por otro lado, Horacio Rey adelantó que el Centro de Gestión funcionará como mesa de entrada de la Oficina de Transparencia, plataforma que se lanzará en marzo. Anticipó también que “el objetivo es replicarlo en cada área y piso de Casa de Gobierno”, en el marco del plan de Modernización del Estado.

“Queremos que los trámites que se hacen con el Estado sean mucho más rápidos, a través de distintas plataformas, así la gente no pierde tiempo y puede tener una solución o respuesta ágil”, reafirmó el secretario General, quien además valoró que se atenderá de manera personal, virtual y por mensajes de Whatsapp o comunicación telefónica.

Por último, felicitó al personal seleccionado e instó a “tener la predisposición de atender bien, dar buenas respuestas”.

Nuevo espacio de servicio a la comunidad

La subsecretaria de Programas y Proyectos Lorena Sánchez destacó el nuevo espacio de atención al público. “Este nuevo espacio de servicio a la comunidad surge de la primera etapa de modernización y mejoramiento integral que el Gobierno provincial proyecta para Casa de Gobierno”, afirmó la funcionaria.

Indicó así, que a través del Ministerio de Infraestructura se readecuó y reubicó el Centro de Gestión de Casa de Gobierno, con un mostrador de recepción preparado con 4 puestos de trabajos, uno de los cuales está destinada para personas con alguna discapacidad.

Además se construyó un sector de cielorraso con placa de yeso de juntas con bocas de iluminación sobre el lugar de atención del mostrador. También tendrá un box para lugar de guardado.