ÚLTIMO MOMENTO...!!! A FIN DE MARZO CERRARÍA SUS PUERTAS CLÍNICA VILLA BERTHET Y MÁS DE MIL AFILIADOS A PAMI QUEDARÍAN SIN COBERTURA

Locales 04 de marzo de 2017 Por
El Bioquímico Francisco Reguera Gerente de Bionordeste S.R.L. responsable de Clínica Villa Berthet desde hace unos 4 años aproximadamente anunció a los afiliados a PAMI y a los trabajadores Médicos, Enfermeras y Personal de Servicio que a fines del mes de marzo del presente año cerraría sus puertas.
Ver galería _DSC9350
1 / 6 - El Gerente de BIONORDESTE S.R.L. informó a los afiliados a PAMI sobre la situación de la Clínica Villa Berthet este sábado 04

El Bioquímico Francisco Reguera, su esposa Bioquímica Silvia Gómez de BIONORDESTE S.R.L. anunciaron e informaron este mediodía del sábado 04 de marzo a los pacientes y afiliados a PAMI, profesionales Médicos, Enfermeras y Personal de Servicios, que cerrarían las puertas de Clínica Villa Berthet a fines de este mes. Adujeron que el mayor ingreso para sostener y poner en funcionamiento a Clínica Villa Berthet es los ingresos por prestación de Servicios que realizan a los Afiliados a PAMI cubriendo un 90% de los mismos. Es por ello que esta CARTA DOCUMENTO que recibieron y fueran notificados el 14 de febrero señala que en los 30 días habiles posteriores a la notificación se rescinde el contrato entre PAMI y BIONORDESTE S.R.L. 

Manifestó el Gerente de la Clínica que no existe motivos por la rescisión de contrato que le hayan notificado y que lo sorprende esta situación que dejaría practicamente sin cobertura médica a más de MIL afiliados a PAMI en Clínica Villa Berthet, más de DOS MIL en Castelli a través de Clínica Vazques y DOS MIL en Saenz Peña Clínica Centro Médico ya que funcionan en una Red que se denomina BIONORDESTE S.R.L. 

Los afiliados a PAMI que participaron de la reunión se manifestaron indignados y preocupados porque quedarían a la deriva una vez que cierre sus puertas Clínica Villa Berthet. "Nuestra Red no tiene practicamente denuncias, por ello me sorprendió y siempre se solucionó los problemas si los hubo y hablando con los representantes de las Agencias PAMI y siempre reconocieron que era la Red que mejor funcionaba" dijo elGerente Francisco Reguera.

"Hemos agotado todas las instancias para lograr una solución y una respuesta y hasta el momento no la tuvimos" agregó el Gerente Reguera. 

"Tienen conocimiento de esta situación el Intendente Honcheruk de Villa Berthet , el Senador Rozas, la Ingeniera Ayala porque es una situación grave lo que está pasando, yo creo que la ciudad necesita la clínica, los afiliados a PAMI y aquellos que no lo son tambien manifestaron que la clínica hace falta en Villa Berthet " señaló el Gerente de BIONORDESTE S.R.L. 

" El señor Gustavo García y el señor Mancuello se movieron y fueron los que nos hicieron el contacto para que hablaramos con autoridades de PAMI a nivel Nacional, el Senador Rozas habló con el Doctor Regazoni Director de PAMI Nacional, el Intendente Honcheruk dijo que está atado de manos porque PAMI es una institución Nacional pero esta semana que viene volvería a hablar con El porque esto ya supera y es un problema de la comunidad una institución con más de 20 años que logró ultimamente la habilitación formal" describió el profesional

" Se redactaría una nota que en el transcurso de la semana estarían firmando los afiliados a PAMI y presentaríamos un amparo que lo he manifestado en la reunión que mantuvimos en las últimas horas con el Diputado Obeid del PRO en el Chaco, que se intereso por la situación y porque además los trabajadores de la institución necesitan y apuran por una solución" manifestó. En Villa Berthetquedarían unas 10 personas sin salida laboral que serán indemnizados, en Castelli y Sanez Peña entre 50 60 personas. " Los centros de jubilados  de aca sabían esta esta situación pero ellos piensan que con el servicio de ambulancia se va a solucionar que es la alternativa que ofrece PAMI ante la rescisión del contrato con la Clínica". Deberán llamar a un 0-800 la/s ambulancias provienen de Villa Angela y si son trasladados a Saenz Peña todo el tiempo que tendrían que esperar cuando es una emergencia o bien cuando estamos hablando de pacientes de avanzada edad.

Los afiliados a PAMI que participaron de la reunión además de la preocupación dijeron que van a apoyar con sus firmas la nota y que no tienen quejas algunas de las atenciones que reciben de manera permanente cada vez que requieren de los servicios de Clínica Villa Berthet .

Hoy tambien se reciente aún más la atención en el Hospital , porque los más de MIL pacientes de PAMI en Villa Berthet deberían ser atendidos en dicho Nosocomio. " Yo creo que es una falta de información de PAMI y que se diga que no hace falta una Clínica en este pueblo y que no se den cuenta e la situación social " " Esto es una cuestión social, humana, no tendríamos porque estar en esta situación". 

" Es una situación desesperante" dijo Gregorio Palizuk afiliado a PAMI " todos dependemos de la Clínica, brinda una buena atención, a donde vamos a ir, una que no tenemos en que, tenemos que pagar remis y el sueldo no nos alcanza ni para llegar a fin de mes" describió la dramática situación. " Mejor morirse nomas" dijo el afiliado.