LA ASAMBLEA DE ATECH RATIFICO RECHAZO A LA OFERTA GUBERNAMENTAL Y EL PARO DE NO INICIO EN LA NACION Y EN LA PROVINCIA

Locales 05 de marzo de 2017 Por
RESOLVIÓ NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA La asamblea extraordinaria provincial de ATECH reunida en la mañana de este sábado 04 , en la sede gremial de la Entidad, ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, ha RESUELTO unánimemente PARO SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO LUNES 06 Y MARTES 07
Ver galería _DSC9373
1 / 6 - Diego Sandoval Sec Gral ATECH San Lorenzo acompañado por Rasalía Krilich Sec. Adjunta y Mónica Romaniuk Sec. Técnica

Diego Sandoval Secretario General de ATECH San Lorenzo acompañado de Rosalía Krilich Secretaria Adjunta y Mónica Romaniuk Secretaria Técnica visitaron los estudios y Redacción de RADIO CIUDAD F.M.MAS y VIDEO VISIÓN CENTROa este Domingo 05 de marzo en horas de la mañana donde dieron a conocer lo resuelto en la Asamblea Provincial de ATECH realizada en la Ciudad de Resistencia el día sábado 04.                                                            La asamblea extraordinaria provincial de ATECH reunida en la mañana de este sábado, en la sede gremial de la Entidad, ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, ha RESUELTO unánimemente:
1.- RATIFICAR el RECHAZO que hiciera la Comisión Directiva a la oferta gubernamental –en el mismo momento en que la recibiera-, consistente en el 4,5% de incremento –al valor del punto-, a partir de los haberes del presente mes de marzo, por considerarla absolutamente insuficiente. Del mismo modo que ratificó el reclamo de ATECH porque los 200 puntos pendientes del pago de bonificación por título se paguen juntos y retroactivos a febrero pasado, -reclamo por cuerda separada al del incremento para el presente año-.
2.- RATIFICAR el PARO DE NO INICIO DE CLASES EN LA NACION Y EN LA PROVINCIA, PARA LOS DÍAS LUNES 6 Y MARTES 7 DE MARZO con los reclamos de ATECH –de público conocimiento- al Gobierno nacional, como al Gobierno Provincial.
3.- DETERMINAR UN NUEVO PARO DE 48 HORAS para los días lunes 13 y martes 14 de marzo coincidente con la fecha fijada para el inicio de clases en los niveles inicial y parte del secundario.
Las medidas de fuerza convocadas por ATECH se cumplirán todas con la modalidad de sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en el ámbito provincial.
La asamblea, además de facultar a la Comisión Directiva para fijar fecha a nuevas medidas de fuerza de acuerdo con la necesidad de su determinación, y en el marco de la negociación salarial, se ha declarado en sesión permanente.
Por último, ha expresado su adhesión a la jornada de lucha del día 8 de marzo comprometiendo su participación en la marcha prevista, –saludando a todas las mujeres en su día- y ratificando su compromiso permanente de lucha bajo la consigna “ni una menos”, haciendo hincapié en la necesidad del cumplimiento de los deberes del Estado para garantizar que dicha consigna se cristalice en los hechos