SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Y COORDINACIÓN EL GOBIERNO PREPARA PROGRAMA PARA IMPULSAR A JÓVENES EMPRENDEDORES

Política 07 de marzo de 2017 Por
Ante el anuncio del gobernador Domingo Peppo de potenciar los programas destinados a la juventud, se realizarán charlas motivacionales, asistencia técnica y financiamiento para la ejecución de proyectos.
rey 7
El secretario General de Gobierno Horacio Rey y la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric se reunieron con Viotto Romano

El secretario General de Gobierno Horacio Rey y la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric se reunieron con creador de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes Viotto Romano, con quien llevarán adelante un programa para fortalecer a la juventud chaqueña que inicia el camino del emprendedurismo. “Queremos inculcar el liderazgo y los valores del esfuerzo y trabajo para incentivar el crecimiento de los jóvenes”, sostuvo Rey.

El funcionario explicó que lanzarán el programa Jóvenes Líderes, con el objetivo de asistir a todos aquellos jóvenes, que se encuentren iniciando sus primeros pasos en el mercado laboral. De esta manera, se realizarán charlas motivacionales para despertar el espíritu emprendedor y de liderazgo; y además se dará asistencia técnica para el armado de los proyectos orientados al otorgamiento de microcréditos.

“El gobernador anunció en el inicio de las sesiones legislativas que este año se potenciarán los programas de acompañamiento a jóvenes y esto es una muestra de ello. Vamos a abrir las posibilidades de desarrollo y a apoyar a quienes tengan ideas y proyectos para crecer”, expresó el secretario General. Además remarcó la importancia de motivar a la juventud chaqueña: “Consideramos que en desarrollo está en la oportunidad laboral, en la profesionalización y en las posibilidades que tengan nuestros jóvenes para concretar sus proyectos”.

El programa Jóvenes Líderes, estará destinado para jóvenes de entre los 18 a 40 años de edad. Se brindarán charlas motivacionales, y asistencia técnica para la búsqueda de créditos, que se otorgarán a través del Fondo Fiduciario para la Promoción del Empleo Joven. Los jóvenes podrán acceder a un financiamiento de hasta 50 mil pesos, con un plazo de devolución de 24 meses, y con una tasa del 12% anual, con un período de Gracia de 6 meses.

“Este año, cerca de 400 jóvenes van a tener la posibilidad de potenciarse en producciones y tecnologías para que produzcan proyectos productivos y generen empleo”, señaló la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric.

Además, indició que esta iniciativa se llevará adelante con el objetivo de potenciar uno de los puntos de la gestión que es incentivar la cultura del emprendedurismo. Así, recordó que el 23 de marzo, desde la Secretaría de Empleo y  Trabajo  junto a CAME Joven, se premiará al Joven Empresario del año 2017, que cuenta con 70 inscriptos. “A partir de esta gran convocatoria, tenemos  muchas expectativas con respecto al programa que vamos a lanzar, teniendo en cuenta que las iniciativas que tienen nuestros jóvenes marcan un potencial para la generación de empleo”, remarcó la funcionaria provincial.

En tanto, la secretaria indicó que desde el Estado “se apunta a trabajar con los jóvenes en la capacitación y el seguimiento de cada uno de los proyectos que realicen”.  “La idea es incorporar y dotar de todas las herramientas necesarias para insertarlos en el mundo laboral mediante empleos de calidad. En este sentido el gobernador Domingo Peppo nos hace principal hincapié en trabajar en forma coordinada con el sector privado”, afirmó.

Juventud y responsabilidad social

Leandro Viotto Romano, es un joven argentino de 31 años, reconocido internacionalmente por sus aportes en áreas de juventud y responsabilidad social. En articulación con el Estado, llevará adelante charlas motivacionales, contando sus experiencias e incentivando el liderazgo.

Romano, ha recibido, entre otras distinciones, las Llaves de la Ciudad de Miami, la medalla de "Visitante Ilustre" por parte de la Alcaldía de Pachuca, México; el premio “joven líder internacional” en 2008 en Vitacura, Chile; la Medalla de bronce al mérito por parte de la Universita Degli Studio di Roma en 2012 y en 2014 la Junior Chamber International lo distinguió como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de la Argentina.

En 2015 el Gobierno de Mazatlán, Sinaloa, lo declaró “Huésped distinguido” de la Ciudad y ese mismo año el Dr. JoseAybar, ex Ministro de Educación y rector de la Universidad del Caribe, en República Dominicana, lo reconoció “por destacados aportes a la capacitación de jóvenes que contribuyan con el cambio social de las naciones”. A su vez, la Universidad Anáhuac y el CRS (Centro para la responsabilidad social) le otorgó en México el premio CLARES a la Responsabilidad Social en la categoría organización internacional, por las tareas desarrolladas en el marco de la Fundación internacional de Jóvenes Líderes.