ALDO ALMIRÓN "INICIÓ EL CICLO DE CAPACITACIONES ATENCIÓN AL TURISTA DESDE LA UNIDAD REGIONAL SUDOESTE "

Política 07 de marzo de 2017 Por
Este martesa 07 luego de la habilitación de la Oficina de Informes Turísticos, en Villa Ángela, el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón junto al vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Bottini, dieron inicio a las charla que se realizarán durante todo el año. Estarán a cargo de la capacitadora del Ministerio de Turismo de la Nación, Pamela Resnik.
Ver galería almiron 1
1 / 2 - Aldo Almirón junto al vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Bottini y la Capacitadora Pamela Resnik

Almirón explicó que “dichas actividades tienen su origen en la firme decisión del Gobierno Provincial, encabezado por Domingo Peppo, de apostar al turismo como un eje de desarrollo del Chaco, a partir de la potenciación de la actividad. Generando un movimiento económico junto al desarrollo de cada una de nuestras regiones”.

 “Esto va redundando en beneficio de la población, tanto del que quiere ser anfitrión como del que quiere atraer al turista”, expresó.

Destacó “la gran participación a la primera jornada de capacitación” y aseguró que esto “marca el que es un eje a desarrollar de manera importante, por ello, la seriedad y el cronograma desde el cual el Gobernador pretende fortalecer  el sudoeste desde las distintas alternativas que tenemos”.

Y expresó su compromiso “para tratar de lograr el éxito pretendido, trabajando con el Instituto de Turismo  y cada uno de los organismos del Estado Provincial”.

El vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Bottini, comentó: “A partir de la división del territorio provincial en cuatro grandes regiones donde se llevara adelante los ciclos de capacitaciones. Hoy, se dio inicio con la primera jornada, en el sudoeste, donde se pretende continuar con más capacitaciones a los fines de mejorar el servicio de atención al turista”.

Remarcó  “el record de ocupación hotelera que Villa Ángela, obtuvo en el último feriado de carnaval, por lo cual, se continuará trabajando para lograr los mismos resultados en los sucesivos eventos que acontezcan, así como sucedió en otros puntos de la provincia, con el Dakar”.     

“Debemos der una provincia que reciba a los turistas y que cuente con personas preparadas, para que sean bien atendidos, siendo siempre, muy bienvenidos en cualquier punto del Chaco”, indicó.

Durante la jornada el Coordinador de la URS y el vicepresidente del Instituto de Turismo, recibieron al Rector del IESVA, Guillermo Buyatti, con quien trabajarán para fortalecer la actividad turística en la zona desde la Tecnicatura en Turismo.