SAENZ PEÑA CONTARÁ CON CUSTODIA DE GENDARMERÍA NACIONAL EN LOS ACCESOS Y HABRÁ CONTROLES EN LA CIUDAD Y SE INSTALARÁN CÁMARAS

Nacionales 07 de marzo de 2017 Por
A raíz de los últimos acontecimientos de violencia y muerte en la ciudad de Sáenz Peña, el intendente Gerardo Cipolini se reunió ayer con el presidente Macri a quien solicitó una serie de acciones para mejorar la seguridad en la ciudad termal.
cipo
El Presidente de la Nación Mauricio Macri recibió al Intendente de Saenz Peña Gerardo Cipolini
A partir de la declaración de Emergencia para el Departamento Comandante Fernández en materia de seguridad tomada por el Ejecutivo Municipal que deberá ser aprobada por  el Concejo Municipal,  el intendente Cipolini consideró oportuno también avanzar un poco más y solicitó una audiencia con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
 
La misma se concretó ayer en horas de la tarde y solicitó al mandatario la posibilidad de que Gendarmería Nacional diera una mano a  las  fuerzas policiales de la Provincia. “Este pedido lo hicimos  a raíz de lo ocurrido el sábado en Sáenz Peña que fue conmocionada por varios acontecimientos delictivos nunca ocurridos por su violencia y dramatismo que generaron en la sociedad saenzpeñense un estado de conmoción nunca visto, el desborde de los comunicados en las redes sociales, los llamados, mensajes que intercambiaban los vecinos”, dijo el intendente Gerardo Cipolini.
 
A la luz de estos acontecimientos el Presidente recibió en su despacho al intendente Gerardo Cipolini, quien planteó la situación de inseguridad que se estaba viviendo en la ciudad e inmediatamente lo puso en contacto con la Ministra Patricia Burllich para coordinar acciones en consecuencia,
 
Explicó el jefe comunal que con la Ministra acordaron como primera medida la presencia de Gendarmería y eventualmente la Policía Federal la cual también podría tener algún grado de actuación.
 
“Esto lo imaginamos como un escenario de colaboración con las fuerzas policiales de la provincia. La ciudadanía alegaba que veía que no eran suficiente  los medios y las posibilidades  de la policía para cubrir este estado  de emergencia que vive la ciudad y que Gendarmería podía hacer su aporte operativo, como finalmente se concretó”, dijo Cipolini.
 
Ya está trabajando en la ciudad Gendarmería
Esta acción concreta de Gendarmería ya entró en vigencia a partir de las 7:00 de la mañana de hoy, con controles en los accesos  a la ciudad y controles selectivos en los accesos a los barrios en horarios que solo los que  participan en los operativos conocen.
 
“Esta acción es muy positiva para la ciudad- dijo Cipolini-  porque es una herramienta formidable para la disuasión del delito para recrear la confianza y la seguridad en nuestros vecinos porque últimamente la gente honorable, la gente trabajadora vive encerrada y la delincuencia pulula libremente por las calles, ese escenario debe terminarse para volver a recrear estas condiciones que  caracterizaron la vida de nuestra ciudad durante muchos años”, pidió el jefe comunal saenzpeñense.
 
Por otro lado reconoció que Sáenz Peña no es una isla, “tenemos los mismos  problemas que existen en otras ciudades pero  el dramatismo y la gravedad de estos últimos acontecimientos no  lo habíamos vivido  nunca y por eso celebró esta decisión del presidente y de la Ministra de Seguridad de ordenar a las fuerzas de Gendarmería de su traslado operativo a Sáenz Peña, con más gendarmes en la ciudad a partir de mañana”, sostuvo Cipolini.
 
Cámaras de Seguridad
Otro de los puntos abordados con el presidente Macri está relacionado a un proyecto presentado al Ministerio de Seguridad para participar  en un programa nacional de seguridad que implica entre otras  cosas la provisión de cámaras de seguridad por parte de la Nación.