EN SÁENZ PEÑA, COPROSA REALIZÓ CAPACITACIÓN PARA LOS INTEGRANTES DE LOS ENTES SANITARIOS

Economía 08 de marzo de 2017 Por
Se refuerzan las capacitaciones para garantizar la ejecución de las normas sanitarias vigentes.
Ver galería copro3
1 / 3 - EN SÁENZ PEÑA, COPROSA REALIZÓ CAPACITACIÓN PARA LOS INTEGRANTES DE LOS ENTES SANITARIOS

La COPROSA (Comisión Provincial de Sanidad Animal) realizó el viernes pasado, en la Casa del Campo de Presidencia Roque Sáenz Peña, una reunión de los profesionales veterinarios Asesores Técnicos de las comisiones de sanidad animal de la provincia, con la finalidad de capacitarlos y repasar las responsabilidades que les cabe a cada uno ellos en el trabajo que desarrollan en los entes sanitarios.

El subsecretario de Ganadería, Rodolfo Casaccia destacó las acciones que viene llevando adelante la COPROSA en materia de capacitación para los nuevos profesionales que se integran a trabajar en los entes sanitarios. Explicó que en el caso de los profesionales más antiguos, se fijaron criterios en la ejecución e interpretación de las normativas sanitarias.

El funcionario resaltó que “ambas premisas son de fundamental importancia, debido a que nuestra provincia cuenta con una veintena de entes sanitarios y otro tanto de sub-entes con realidades muy disimiles en su conformación legal, técnica, administrativa y de trabajo”.

“Es por todo esto, que se hace necesario fijar un sistema único en cuanto a la ejecución de las normas sanitarias vigentes, que nos aseguren ordenamiento y efectivo cumplimiento de las mismas”, apuntó el doctor Casaccia.

Casaccia agregó que “la capacitación permanente de los profesionales y auditorías de los entes, aseguran y dan tranquilidad al productor para el constante equilibrio y la mantención de un status sanitario que fue logrado con el sacrificio económico y la férrea voluntad de nuestros productores, que día a día trabajan incansablemente para el engrandecimiento de nuestra querido Chaco”.