GUSTAVO MARTÍNEZ: " HAY QUE DIFERENCIAR ENTRE QUIENES VOTARON A CRISTINA Y LA ACTITUD "BUSCA" DE SAN CRISTOBAL Y BOLATTI "

Política 26 de octubre de 2017 Por
EL ANÁLISIS ELECTORAL DEL DIRIGENTE DEL PJ
Ver galería Gustavo-Martínez-20
1 / 2 - Gustavo Martínez: "Hay que diferenciar entre quienes votaron a Cristina y la actitud 'busca' de San Cristóbal y Bolatti"

El impacto provocado en el Frente Chaco Merece Más por los resultados electorales del domingo sigue haciendo ruido en el oficialismo provincial. Gustavo Martínez planteó la necesidad de una "amplia convocatoria" al peronismo y fuerzas aliadas, pero cargó duro contra los referentes locales de Unidad Ciudadana.

Hay que diferenciar entre los que votaron de corazón por Cristina, que la bancan con toda la pasión, y la actitud 'busca' de (Daniel) San Cristóbal y (Fabricio) Bolatti de prenderse de los votos de Cristina para negociar cargos".

La frase fue disparada esta mañana por Gustavo Martínez, como parte de un análisis de la situación política luego de las elecciones del domingo, que marcaron la primera derrota provincial del Frente Chaco Merece Más, cuya lista de candidatos a diputados nacionales quedó dos puntos abajo de la de Cambiemos.

Al dar su opinión sobre ese resultado, Martínez consideró que al FCHMM "le costó mucho entrar en el debate" porque "canal de televisión que la gente ponía estaban Macri y Carrió contra Cristina", lo cual a su juicio nacionalizó la campaña y diluyó los componentes provinciales de la contienda política.

En declaraciones a La Radio, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia contó que mantuvo una reunión con el gobernador, Domingo Peppo. "Hablamos distintos temas, y él irá haciendo los anuncios pertinentes. Está muy bien orientado sobre las acciones que hay que mejorar", sostuvo.

Pero fue cuando se le preguntó sobre el rol de Unidad Ciudadana, que en el Chaco obtuvo un 10% de los votos, que descargó munición gruesa. "Tengo una posición muy personal. Creo que hay que convocar a todos los sectores del peronismo y a todos los ciudadanos que de corazón acompañaron a Cristina, que la bancan con pasión", dijo, agregando que "hay que diferenciar eso de la actitud 'busca' de San Cristóbal y Bolatti de prenderse de los votos de Cristina para negociar cargos".

"Eso no aporta a un proyecto político -agregó-. Por eso estuvieron con Rozas, con Nikisch y después con Capitanich. Como no pudieron estar con Peppo, hicieron esto. Con estos dirigentes no se puede construir".

"Son oportunistas que hicieron esta jugada por cargos", insistió, y se declaró a favor de "ampliar el Frente Chaco Merece Más con fuerzas que no pierdan su identidad, como Ciudadanos a Gobernar, Unir, el MIJD, Proyecto Sur, los sectores ligados al Frente Renovador. Pero para consensuar políticas, lo cual no significa que haya que negociar cargos, que me parece que es lo que están esperando San Cristóbal y Bolatti".