PREMIOS “DORADO2017”: CIUDAD LIMPIA DEDICÓ SU GALARDÓN A LA MEMORIA DE JORGE CURA

Provinciales 12 de marzo de 2017 Por
La Fundación Ciudad Limpia recibió un importante reconocimiento, el Premio Dorado 2017 a “los grandes de la ciudad” y se lo dedicó al fallecido Jorge Cura, “un verdadero grande de la generosidad y la vida”.
alabe dorado
Carlos Alabe por Ciudad Limpia dedico el Premio DORADO 2017 a Jorge Cura
Se llevó a cabo la primera edición del evento pensado para reconocer a personas e instituciones destacas de la ciudad por su trayectoria y accionar. Es una iniciativa del presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, en conjunto con Fundación Sapucai, la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación Social, el Rotary Club y Radio Sapucai.
 
“Los Grandes de la Ciudad” fueron reconocidos en la gala anual realizada en el salón Auditorio de la Asociación Española, ubicado en Juan B. Justo 167, en Resistencia, en un acto en donde se entregaron menciones de honor del “Rotary Club” y estatuillas denominadas “Premio Dorado” de la fundación Sapucai.
Este acontecimiento se realizó por primera vez, pero se prevé concretarlo cada año en el marco del cierre del “mes aniversario de Resistencia” y en la “apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal”.
 
En la oportunidad, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez destacó que “es muy importante poder lograr que las instituciones y las personas que hacen al quehacer de Resistencia, puedan tener un reconocimiento como personas o instituciones destacadas en nuestro medio”.
 
Contó que la iniciativa surgió tanto de Fundación Sapucai como de Rotary Club Resistencia, y que desde la Presidencia del Concejo la acompañan, impulsan y la apoyan. Como así también poder mantener todos los años este reconocimiento en vísperas o posteriores al aniversario de la ciudad de Resistencia y ante el inicio de sesiones del Concejo.
 
Mencionó que fundamentalmente es un reconocimiento a los valores, “porque todas estas personas desde sus lugares de trabajo, desde las instituciones construyen con valores, con esfuerzo permanente, dejando a veces su salud, su tiempo libre, el tiempo para su familia y para sus afectos para dedicarlo a la ciudad, y nosotros necesitamos sembrar y cultivar valores, por eso es muy importante resaltar para que muchos otros resistencianos imiten el accionar de estas personas en su lugar de trabajo, imiten en las instituciones y podamos, de esta manera, reconstruir los valores que tanto necesita nuestra sociedad para poder vivir con calidad de vida, con desarrollo humano, con compromiso social que es lo que deseamos todos”.
 
NÓMINA DE GALARDONADOS
Escuela Benjamín Zorrilla
Escuela Normal Sarmiento
Colegio Itatí
El Fogón de los arrieros
Asociación Italiana
Asociación Española
Escuela “Huellas Argentinas”
Cine-Teatro Obrero
Academia Paquita Gómez
Fundación Ciudad Limpia
Fabriciano Gómez
“FRUTILLITA”: Vendedor Callejero De Frutas
“GORRIÓN”: Diariero “decano” De La Ciudad
“CAFETERO”: El Más Reconocido De Nuestras Calles
Cámara De Comercio
Hospital Perrando
Universidad Popular
Universidad Nacional Del Nordeste
Banda Municipal De Música
Coro Oficial “SANTA Cecilia”
Club Atlético Sarmiento
Club Regatas
Club Chaco For Ever
Hindú Club
Club Social
Coro Toba
Coro Polifónico
Milo Lockett
Peña Martín Fierro
Alcec
 
ALGUNOS DE LOS RECONOCIDOS
"Queremos dedicar este reconocimiento a un verdadero Grande de esta ciudad , a pesar que era rosarino pero resistenciano por adopción. Jorge Cura nos dejo una huella importante por donde continuar transitando la vida de manera solidaria y generosa y nos sirvió de espejo para encarar nuestros proyectos" expresó el titular de Ciudad Limpia , Arquitecto Carlos Alabe.
 
Por su parte, Frutillita, vendedor callejero de frutas, expresó que se encuentra “muy contento” de recibir este premio, que lo estimula para seguir luchando y seguir vendiendo.
 
Contó que hace aproximadamente 50 años trabaja en la calle vendiendo frutas, que tuvo momentos buenos, y otros no tanto, pero que siempre encontró en la familia el sostén para salir adelante. En su paso por Brasil aprendió que vestido de la fruta que ofrecía, era más fácil promocionar y vender su producto.
 
Como mensaje para los jóvenes pidió que  “aprendan a trabajar basados en el respeto. Que respeten a la gente, que eso es muy importante; y así a la gente uno lo conoce, te conoce la gente también. Trabajando con respeto te llenas de clientes. Y le digo a los chicos que aprendan a trabajar como uno trabaja, va a terminar bonito todo, todo bonito sale, pero todo con respeto.