ATECH PROFUNDIZA SU PLAN DE LUCHA, CONVOCAN A UN PAR DE 96 HORAS A PARTIR DEL LUNES 13

Provinciales 12 de marzo de 2017 Por
La A.T.E.CH. ratifica el paro resuelto por la asamblea provincial del sábado 4 del corriente que dispusiera convocar a un paro de 48 horas para los días lunes 13 y martes 14 de marzo -coincidente con la fecha fijada para el inicio de clases en los niveles inicial y parte del secundario
ate
ATECH profundiza su plan de lucha: convocan a un paro de 96 horas a partir del lunes

La A.T.E.CH. ratifica el paro resuelto por la asamblea provincial del sábado 4 del corriente que dispusiera convocar  a un paro de 48 horas para los días lunes 13 y martes 14 de marzo -coincidente con la fecha fijada para el inicio de clases en los niveles inicial y parte del secundario-, obedeciendo la medida a la total faltade respuestas satisfactorias por parte del Gobierno provincial al reclamo salarial docente chaqueño, máxime con la suspensión de la reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo del pasado jueves, sin siquiera nueva fecha de convocatoria y con ello la continuidad de la falta de respuestas y el agravamiento de la situación salarial docente, con una gran franja de colegas por debajo de la línea de pobreza.

El paro convocado se cumplirá con la modalidad sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en todo el ámbito de la Provincia del Chaco.

ATECH ADHIERE AL PARO NACIONAL DOCENTE DE LOS DÍAS MIERCOLES 15 Y JUEVES 16

Independientemente de la medida dispuesta para los días lunes y martes la que se cumplirá tal como la convocatoria realizada para el orden provincial por la asamblea última, ATECH adherirá al paro nacional docente, convocado para los días miércoles 15 y jueves 16 del corriente, ante la total falta de respuestas del Gobierno Nacional para con el cumplimiento reclamado de la Ley de Financiamiento Educativo -de plena vigencia-, con la convocatoria a las paritarias docentes nacionales y su consecuente asistencia financiera a las provincias en el marco de dicha ley.

A.T.E.CH. lamenta tener que “tomar la más extremas de las medidas, que son la única herramienta constitucional, legal y legítima, como el paro de actividades, pero no podemos menos que indicar que son la única alternativa que nos dejan ante la dilación absoluta para brindar las respuestas correspondientes que lleven a destrabar el conflicto salarial docente, tanto en el orden provincial como en la Nación; responsabilizando absolutamente a las autoridades de uno y otro poder del conflicto vigente y que se profundiza a diario por la falta total de respuestas”.