LUNES 13: HORA : 07,30 : SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA BERTHET TRATANDO TRES TEMAS

Locales 13 de marzo de 2017 Por
Como todos los lunes el Cuerpo de Concejales del Concejo Deliberante de Villa Berthet sesionó este 13 de marzo desde las 07,30 horas donde fueron abordados tres (3 ) temas.
Ver galería _DSC9928
1 / 10 - Los Concejales Sesionaron este lunes 13 en Villa Berthet

Luego de izar la Bandera en el mástil móvil que cuenta el Concejo Deliberante de Villa Berthet a las 07,30 de este lunes 13 de marzo, el Secretario de Concejo Gustavo Ucero da lectura al Acta anterior y posterior firma de los Ediles presentes se dá tratamiento a los temas que están en el orden del día.

En esta oportunidad, el primer tema tratado fue la nota del Intendente Honcheruk a los concejales  para que " le autorice a ocupar dinero del Fondo Federal Solidario para la compra de material pétreo ( ripio) , asi cubrir las necesidades para la continuidad y finalización de las obras informadas y autorizadas por ese Cuerpo oportunamente" señala el contenido del pedido.

Desde el Bloque oficialista a través del Concejal Rolando Pablik señaló que se debe acompañar el pedido del Ejecutivo Municipal, describiendo los trabajos que se han realizado en el Barrio Villa del Carmen y los barrios donde todavía falta poner ripio y el Intendente tiene el deseo de llegar a todos los barrios Berthenses por lo tanto pidió se apruebe. Por su parte el Concejal Carlos Mancuello UCR pidió pasar a Comisión fundamentando " para que el Ejecutivo mande el informe anterior que fue aprobado y utilizado y que informe sobre que monto va a utilizar y que cantidad de material va a comprar ahora bajo esa condiciones yo aprobaría ". La Concejal Norma Holubek UCR aprobó el pedido del Intendente Honcheruk describiendo primero las distintas necesidades que existen en varios sectores por falta de ripio " yo lo apruebo al pedido que hace el Intendente  pero necesitamos el informe para que acredite la transparencia de gestión". " Para evitar que se gaste mal, es necesario los informes, sino estamos aprobando a ciegas" agregó el Concejal Mancuello. El Edil Nestor Dubrava UCR pidió que pasara a comisión el pedido del Intendente, " No es que uno está en contra, pero pasar a comisión si es posible esta tarde, se analiza el informe que montos y que cantidad y eso le da más transparencia haciéndolo claro a eso".  Elba Titina Urintzon Concejal P.J. dijo " yo apruebo, luego pasará el informe, la gente necesita, los pedidos están". Mariela Romaniuk Concejal P.J. " Yo apruebo también , porque hace falta el ripio, los chicos para salir de sus casas para ir a la escuela o la gente para ir a sus trabajos". " Coincido con el Concejal Mancuello que pida por Secretaría el Informe, no creo que haya inconvenientes para que se le pase, el año pasado fueron 3 mil toneladas y es una idéntica cantidad que se pretende comprar ahora" agregó el Concejal Pablik. Por su parte el Presidente del Concejo Pedro Trnovski acompañó con su voto la aprobación del pedido del Intendente Honcheruk.

Pedido del Intendente Honcheruk para utilizar Fondo Federal Solidario ( Soja)

Pedro Trnovski P.J. ( aprobó)                                            Carlos Mancuello UCR ( que pase a comisión )

Rolando Pablik P.J. ( aprobó )                                            Nestor Dubrava UCR ( que pase a comisión )

Mariela Romaniuk P.J. ( aprobó )

Titina Urintzón P.J. ( aprobó )

Norma Holubek UCR ( aprobó )