PEPPO : “ EL JUSTICIALISMO NUNCA SE ADORMECIÓ, POR ESO SE RATIFICÓ LA CONDUCCIÓN PARTIDARIA "

Política 08 de marzo de 2018 Por
El presidente del PJ chaqueño, Domingo Peppo, confirma que a la revalidación en el Congreso Provincial del 17 de marzo, que se hará en Machagai, se sumará un replanteo frentista con una mayor apertura.
Ver galería pol
1 / 2 - “El justicialismo nunca se adormeció, por eso se ratificó la conducción partidaria”

El gobernador Domingo Peppo, en su rol de presidente del Partido Justicialista chaqueño, valoró la decisión del Consejo Provincial de renovar los mandatos de las actuales autoridades, lo que deberá ser ratificado en pocos días cuando en Machagai se reúna el Congreso provincial el próximo 17. “Nuestro partido nunca estuvo adormecido. Siempre hay expresiones y opiniones que van generando discusiones y mantiene la vigencia“, resaltó, y acotó: “Sustentamos una unidad, que no es amontonamiento“.

Esta semana, el Consejo Provincial del PJ resolvió renovar los mandatos de las actuales autoridades, con la conducción del gobernador Peppo, lo que deberá ser ratificado en el Congreso de Machagai. “Es un año no político-electoral. Tenemos que tratar de trabajar y fortalecernos, sin negar el rol del partido en la discusión interna, en su rol oficialista en la provincia y oposición a nivel nacional“, trazó el mandatario en declaraciones a radio Universidad.

Al respecto, reconoció que “muchos compañeros han expresado su preocupación por la política nacional en los sectores populares y el no despegue de la economía y de las inversiones“.

Peppo habló además de fortalecer “estrategias“ territoriales a nivel municipal con los intendentes justicialistas. “Se trabajará mucho, igual que en los lugares donde trabajan las juntas locales; con una actividad partidaria constante desde el Consejo Provincial, el Instituto Juan Perón y la Fundación Juan Perón. Vamos a dar al fortalecimiento del Frente, al que creemos debemos ampliar y replantear todos sus aspectos hacia adelante“, enunció.

Así, dijo que el Frente Chaco Merece Más “fue exitoso en los doce años electorales, y hoy requiere plantear una apertura moderna, que tenga que ver con las demandas de la sociedad, los problemas como región y provincia“. Fue en ese punto donde consideró que el partido “nunca está adormecido“, porque “siempre hay expresiones y opiniones que van generando discusiones y mantiene la vigencia“.

Por eso valoró la ratificación de la conducción del PJ, y resaltó la necesidad de “defender un patrimonio muy fuerte que es la unidad“.

Gran PASO nacional

En su análisis del escenario a nivel país, Peppo opinó que “hay que ir a una gran PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) nacional“, en la que deberán estar representados “todos los que tenemos el ideario peronista-justicialista dentro y fuera del partido“. “Eso nos permitirá dar la magnitud en el volumen y definición de quien sea candidato. Hay que construirlo desde los distintos espacios“, agregó.

“Tenemos dirigentes que se han ido y tenemos que ver cómo vuelven a participar“, sostuvo y mencionó como casos a Sergio Massa y a Unidad Ciudadana a nivel nacional. “De esa forma podremos ser una opción valedera en 2019. Parece sencillo pero no es fácil“, señaló.

Finalmente, el titular del justicialismo chaqueño recordó que hay sectores que plantean “modificaciones a las PASO, para integrar en la fórmula a los vices“. “Habría que analizar si sirve“, sostuvo y mencionó las convocatorias y cumbres que comienzan a organizarse, una de ellas prevista para dentro de 20 días en San Luis.