PERELLI PROPONE ALTERNATIVAS PARA QUE AUMENTOS DE SECHEEP " NO SEAN TAN DUROS PARA EL BOLSILLO DE LOS USUARIOS "

Política 28 de abril de 2018 Por
Propuestas sobre la situación tarifaria energética .
Ver galería perelli_3
1 / 2 - Perelli propone alternativas para que aumentos de SECHEEP "no sean tan duros para el bolsillo de los usuarios"

El diputado provincial por la UCR, German Perelli propuso alternativas "algunas momentáneas y otras que se sostengan en el tiempo", ante los aumentos tarifarios de SECHEEP que se producirán en el futuro. Pretende que estos incrementos "no sean tan duros para el bolsillo de los usuarios, como sabemos va a suceder sino se toman medidas urgentes", aseguró.

En primera instancia, se detuvo a indicar que hay tres diferentes grupos de "enganchados", los cuales mencionó: "El primer grupo el de los `enganchados históricos`, que vienen desde hace mucho tiempo y es el grupo menor; luego vienen los que, supuestamente, con el programa `Chaco por Vos`, que consistía en construir el pilar y proveerle los elementos necesarios para realizar la bajada del servicio de manera correcta, iban a pagar un monto mínimo y esto nunca sucedió, porque no han pagado y la deuda sigue creciendo, por último, el grupo de los `enganchados nuevos` que se siguen sumando en los asentamientos y que constituyen un verdadero peligro por las condiciones de seguridad de esas familia (hubo que lamentar varias muertes) además de los millones de pesos que se suman a la deuda".

Al respecto, remarcó que "de manera urgente hay que implementar un plan para ir `desenganchando` paulatinamente la situación de estos tres grupos. Uno sabe que esto no se puede hacer de un día para otro, tampoco se puede continuar así, dejando que las cosas simplemente sucedan".

Otra propuesta que remarcó Perelli fue que se quite el Cargo Tarifario Específico, por el cual sostuvo que "es un impuesto que nos cobran a los usuarios del 10 % del total de la factura que tiene que utilizarse para obras, ya que nunca se informó eficientemente en que se destinó ese dinero".


"Dos propuestas que se pueden llevar adelante y que consideramos que comenzarían a dar un respiro a los Usuarios y a S. E. CH. E. E. P, o comenzamos ahora o lamentamos después", culminó el legislador.