" EL ESTADO AL LADO DE LA GENTE": LANZARON EL PROGRAMA BARRIAL ANTIDROGAS EN VILLA ANGELA

Regionales 19 de marzo de 2017 Por
Ayer por la tarde y frente a la ex estación del ferrocarril, con la presencia del Subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, José Luis González, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón en representación del Gobierno Provincial y autoridades policiales de la Dirección de Zona Interior, se lanzó el Programa Barrial Antidrogas en Villa Ángela. El mismo dio inicio en la jornada del viernes y continuará durante todo el fin de semana, manteniéndose en el tiempo e involucrando a las diferentes localidades del interior provincial
Ver galería almi 1
1 / 5 - Lanzaron Programa Barrial Antidrogas en Villa Angela

En el lanzamiento y luego de brindarles sus saludos a todo el personal policial, en representación del Gobernador, Domingo Peppo, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, indicó que este Programa de Operativos Integrales, dispuesto por el Estado Provincial en el área metropolitana como en las ciudades del interior. Por lo que el lanzamiento, tuvo como objetivo mostrar el despliegue de las fuerzas y acercar a la comunidad el personal policial, para poner una vez más, “el Estado al lado de la gente”, expresó.

Al tiempo que señaló que el eje de la seguridad, es fundamental dentro de las políticas del Estado Provincial, definido por el Gobernador, Domingo Peppo y que es interpretado de esa manera, por el Ministro Martín Nievas, a través de todo su equipo. Y fundamentalmente el personal presente que “es quien día a día, sale a la calle, a tratar de brindarles seguridad a cada uno de los chaqueños y en cualquier lugar de la provincia, para crear el lazo entre comunidad y policía para fortalecer el todo el esquema de seguridad”, manifestó.

Al tiempo que indicó que desde el Estado Provincial, también se está respondiendo con nuevos equipamientos y con la incorporación de nuevos agentes, a partir de las próximas semanas con un esquema de capacitación y preparación para que quien decida ser policía, lo pueda hacer desde la verdadera vocación de servicio que necesita la comunidad chaqueña. La cual también valore al policía, los respete y se siente realmente segura con la presencia de las fuerzas policiales en la calle.

Del mismo modo, el Subsecretario José Luis González, expresó su preocupación por la seguridad tanto en el gran Resistencia como en el interior provincial, motivo por el cual, el Programa, estará llegando a todas las localidades chaqueñas. Por lo que atañe a la Subsecretaria de Prevención y Lucha Contra el Narcotráfico, trae el personal especializado para que se ocupe de la prevención a nivel disuasivo, pero también contrarrestar las infracciones contra la ley de estupefacientes, tanto su comercialización como consumo en espacios públicos. 

El Programa Barrial Antidroga, surge del órgano de Seguridad Pública del Gobierno, y se ejecuta a través de la labor de la Subsecretaría de Lucha y Prevención contra el Narcotráfico –que dispone el personal apto y los protocolos de actuación- y  de la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género –que mediante los Foros de Seguridad Vecinal busca el nexo con la demanda vecinal. Actualmente ya hay alrededor de 80 hombres afectados en los operativos de Villa Ángela como en las demás localidades del interior provincial.

Asimismo informó que en las primeras actuaciones realizadas en la jornada del viernes en Presidencia de la Plaza, Machagai, Quitilipi y Sáenz Peña, se realizó un intenso operativo con resultados novedosos donde se detectaron personas con estupefacientes, fraccionados para la comercialización. Por lo que expreso su deseos de que el Programa y por primera vez, se pueda no solo replicar, sino que mantenerse y repetirse en el tiempo, siendo un gran desafío para el Gobierno del Chaco que se encuentra innovando en las tareas y con la ayuda de nuevos programas.