DESARROLLO URBANO Y EL MUNICIPIO DE SAN BERNARDO AVANZAN EN LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL DEL BARRIO SAN MARTÍN

Regionales 03 de octubre de 2018 Por
Además trabajan en un la planificación de crecimiento municipal para los próximos 20 años.
Ver galería SOTELO2
1 / 3 - DESARROLLO URBANO Y EL MUNICIPIO DE SAN BERNARDO AVANZAN EN LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL DEL BARRIO SAN MARTÍN

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón se reunió con el intendente de San Bernardo Miguel Sotelo para abordar la regularización dominial del barrio “San Martín” a través del marco jurídico de la ley provincial N° 7005. La iniciativa forma parte de la planificación el crecimiento del Municipio para los próximos 20 años.

De esta manera, la cartera continúa la asistencia a Municipios para generar las condiciones de desarrollo. “Trabajamos junto al Municipio en la planificación urbana de San Bernardo y el barrio San Martín es barrio histórico donde la gente adquirió su lote de buena fe, a través de boleto de compra-venta, pero no llegó al proceso de escrituración del título de propiedad por diferentes cuestiones”, explicó Monzón.

Chaco es una de las pocas provincias que cuenta con un instrumento legal (Ley 7005) que permite a las familias como éstas acceder al título de propiedad a través de un proceso administrativo a cargo de la cartera de desarrollo urbano.

PLANIFICANDO A FUTURO

En el último aniversario de la localidad, el Estado Provincial, a través del Ministerio, entregó al municipio el título de propiedad de la reserva conocida como “El Vivero”, que cuenta con una gran superficie de suelo urbano. “El gran desarrollo apuntará hacia ese sector con un alto contenido ambiental,

En ese sentido adelantó que el crecimiento natural está indicando, por calidad ambiental e infraestructura, hacia la zona Este de San Bernardo, para lo que se trabaja en una propuesta urbana que antes de fin de año se presentará. “Es un programa pensando de acá a 20 años para dotar de todas las condiciones de habitabilidad y mejorar la calidad de vida y posibilidades de todos los vecinos”, manifestó.

De la reunión participaron además el subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio Eduardo Castillo; el coordinador de la Ley 7005 Gerardo Albarenga; el secretario municipal Hugo Bogdanoff y los asesores Diego Dickau y Nadir Omar Jalil.