MÁS DE 1000 PERSONAS PARTICIPARON DE LA SEGUNDA JORNADA DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE AUTISMO EN VILLA ÁNGELA

Regionales 03 de octubre de 2018 Por
Fue la segunda jornada, luego de la realizada ayer en Charata. El mañana y el jueves se realizará en Resistencia.
Ver galería LORE1
1 / 2 - MÁS DE 1000 PERSONAS PARTICIPARON DE LA SEGUNDA JORNADA DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE AUTISMO EN VILLA ÁNGELA

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo, y el intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp encabezaron la apertura de la segunda jornada del Congreso Internacional de Autismo, realizada en esta ocasión en el Club Unión Progresista, con la participación de más de 1000 docentes de toda la región. El evento es organizado por la Asociación de Padres de Autistas – APADEA -, el Gobierno de la provincia a través del IPRODICH y el Municipio local.

“Es un honor y un como gobernante estar recibiendo a toda esta cantidad de gente comprometida, con respecto a esta problemática que se trata en este Congreso Internacional de Autismo, que es una temática poco abordada en este tiempo” dijo Papp y agradeció al gobierno provincial, a José Lorenzo - presidente del IPRODICH-, al vicepresidente -Alfredo Pastor-, a la concejal Karina Levin y a todos los funcionarios y concejales que sin tener banderías políticas han trabajado en forma conjunta y siempre mirando el bien común de la ciudad, buscando el beneficio, que estuvieron trabajando para que este Congreso pueda realizarse con mucho éxito dijo.

“Quiero agradecer a las autoridades educativas, docentes, a las instituciones que trabajan en esta temáticas que colaboraron para este Congreso. Solo quiero hacer ver que el trabajo en conjunto entre las distintas áreas significa que hay una vocación de servicio y el bien común que significa la integración y la inclusión de todos los ciudadanos. Por eso les agradezco a todos los presentes y les digo que sigamos trabajando con la misma intensidad, con honestidad porque creo que eso va a ser una gran ciudad para el presente y para el futuro, pensando en nuestros hijos, en nuestros nietos” expresó el intendente en su discurso de apertura.

Cabe destacar que participaron como expositores en Villa Ángela, Lorena Espinoza del Centro ISAAC (Ecuador), quien se refirió a los  Abordajes de Tratamientos en su país, luego, la especialista Valeria Greif del  Hospital Garrahan hizo referencia a la Detención Temprana del Autismo; mientras que el especialista  Agustín Illera Martínez (España) habló sobre cómo mejorar la calidad de vida de los pacientes y la licenciada Fernanda Bususcovich (APAdeA) expuso acerca de la Inclusión Escolar.  Luego estuvieron exponentes de Ecuador, Uruguay, Bolivia, Guatemala, Paraguay, Brasil, entre otros.

Este primer Congreso Internacional de Autismo organizado en la provincia  del Chaco, tuvo una primera jornada en la ciudad de Charata, continuó  hoy en Villa Ángela y cerrará el jueves y viernes en la ciudad de Resistencia.