FRENTE GREMIAL DOCENTE PARA JUEVES 18 Y VIERNES 19 DE OCTUBRE

Provinciales 12 de octubre de 2018 Por
EL GOBIERNO DEBE RESPONDER AL JUSTO RECLAMO SALARIAL DOCENTE, SECTOR QUE ACUMULA LA PÉRDIDA DE LA MITAD DE SUS SUELDOS!!!
Ver galería 181030324
1 / 2 - FRENTE GREMIAL DOCENTE PARA JUEVES 18 Y VIERNES 19 DE OCTUBRE

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente y que vienen de cumplir con otras medidas y diversas actividades de protestas en distintos puntos de la Provincia, convocan a una nueva medida de fuerza en el sector, consistente en un paro de 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente.

La medida obedece a la total falta de respuestas a los justos y legítimos reclamos de los trabajadores de la educación, empobrecidos por la política salarial paupérrima definida por el Gobierno provincial, totalmente encolumnado con el Gobierno nacional para que los trabajadores seamos eternamente la variable de ajuste de todas sus políticas liberales, direccionadas a beneficiar a los grupos concentrados de poder, a los intereses extranjeros, y a contrapelo de los intereses de la sociedad argentina y chaqueña en particular.

El reclamo central se basa en la necesidad imperiosa de que el Gobierno provincial modifique su irrisoria pauta del 10 % en cómodas cuotas para el año en curso, cuando se prevé una inflación de no menos del 45 %, a lo que debe sumarse la postergación salarial de arrastre para el sector docente que en el año 2017 tuvimos una pauta similar de un 7,5 % frente a una inflación de un 25 %; de lo que se deduce la pérdida de no menos del 50 % del poder adquisitivo de los salarios.

Como si poco fuera el despojo delineado por la política perversa del Gobierno de los sueldos docentes a través de sus pautas miserables, castiga con los repudiados descuentos por días de paro en carácter de reprimenda y tratando de “disciplinar” a todo trabajador digno que no se resigna a convivir con la pobreza y la indigencia que definen para el pueblo en su conjunto, y arrodillándose ante los dictados de los poderosos, del FMI, y de todo interés ajeno a nuestra sociedad. Descuentos de los que exigimos su inmediata devolución a cada docente que los ha sufrido.

 

REPUDIO Y RECHAZO A LA PERVERSA POLITICA DE LOS MONTOS EN NEGRO

 

El Frente Gremial ratifica su rotundo rechazo a la política nefasta de los montos en negro anunciados por el Gobernador Domingo Peppo, para los tres últimos meses del año de mil pesos cada uno para el sector, exigiendo que todos los incrementos sean en blanco, dirigidos al valor del punto, y en un porcentaje suficiente que signifique recomposición, recuperación de los depreciados salarios docentes y aumento de los mismos para hacer frente a semejante inflación y costo de vida inalcanzable, abarcando también a los docentes jubilados. El frente denuncia el carácter de “evasor” que reviste el Gobierno al pagar cifras en negro, desfinanciando el InSSSeP; ahorrándose buena plata a costa de la salud y de numerosos derechos de los trabajadores al no hacer los aportes patronales…; además de repudiar enérgicamente las expresiones lamentables e impropias de un primer mandatario, quien indicara públicamente que el que no quisiera los montos repudiados que los devolviera.

Tan luego, cuando de devolución se trata, nadie mejor indicado que su propio Gobierno para lograr que se devuelvan las toneladas de leche recientemente “desaparecidas” de una de las áreas de su Gobierno; de los miles de millones –patrimonio de todos los chaqueños- hoy comprometidos en cada una de las causas judiciales de “lavado de activos” –con sus ex funcionarios presos-, que serían indefectiblemente los dineros que faltan sin más en los salarios de los trabajadores –particularemente de los de la educación-; en la copa de leche y el plato de comida de los chicos en los comedores y refrigerios escolares nunca garantizados

como corresponde desde el Estado; en el sostenimiento de las escuelas; en la garantización de la infraestructura de cada establecimiento; etc; etc; etc;…

Por último, el Frente Gremial anticipa que las medidas de fuerza se cumplirán con actividades varias en distintos puntos de la Provincia.

 

A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH