EL FRENTE GREMIAL DOCENTE COMENZO ESTE JUEVES UN NUEVO PARO POR 48 HORAS

Provinciales 18 de octubre de 2018 Por
DESTACO EL INGRESO DEL PEDIDO DE INTERPELACION LEGISLATIVA A MOSQUEDA IMPULSADO POR EL FRENTE
Ver galería 18J
1 / 2 - EL FRENTE GREMIAL DOCENTE COMENZO ESTE JUEVES UN NUEVO PARO POR 48 HORAS

El Frente Gremial Docente, conformado por la gran mayoría de las entidades sindicales del sector en la Provincia, que inició este jueves un paro por 48 horas, se manifestó en la mañana de la primera jornada de la medida frente al Ministerio de Educación, ratificando todos y cada uno de los reclamos no respondidos por las autoridades los que tienen como eje central el salarial, ante la abismal caída del poder adquisitivo de los sueldos docentes.

Destacó en Frente, el reciente ingreso formal en la Legislatura chaqueña, del pedido de interpelación a la Ministra de Educación de la Provincia, Marcela Mosqueda, -Proyecto de Resolución Nº 5423/18- impulsada por los gremios del sector que conforman el mismo –cumpliéndose con los requisitos constitucionales correspondientes para con ello-, suscripto por catorce legisladores.

Los gremios repudiaron una vez más la política de represalia dispuesta por el Gobierno a los trabajadores de la educación a través de la cartera educativa con descuentos por días de paro, exigiendo la devolución total de los mismos, ratificando que el conflicto se resuelve con respuestas satisfactorias a los reclamos y no con reprimendas.

En el mismo sentido los gremios del Frente Docente desmintieron al Ministro de Hacienda Cristian Ocampo que en medios periodísticos de la fecha manifiesta que hubo acuerdo salarial con el sector docente lo que en absoluto se condice con la realidad, desde el mismo momento que ni siquiera abrieron la discusión salarial, y con el agravante de pretender imponer la política nefasta de montos en negro, tan denigrantes para los trabajadores activos y jubilados como para el propio Estado que se convierte en el principal evasor con ella, además de desfinanciar la obra social, el régimen previsional, etc. etc, ratificando que el reclamo salarial docente es por un incremento al sueldo en blanco, dirigido al valor del punto, en un porcentaje que permita la recomposición de los caídos sueldos del sector, que ven pulverizados en un cincuenta por ciento el poder adquisitivo de los mismos, en razón de la pautas salariales vergonzosas totalmente irrisorias impuestas por el Gobierno, tanto en el año anterior como en el presente, frente a una inflación galopante y al costo de vida por las nubes.

 

A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH