ElL INTENDENTE HONCHERUK FORMALIZÓ CONVENIO CON UNCAUS VIRTUAL Y LA UEGP N°172 DE RESISTENCIA A CARGO DE GUSTAVO MARTÍNEZ CAMPOS

Locales 24 de octubre de 2018 Por
NUEVAS OFERTAS EDUCATIVAS EN VILLA BERTHET: CIENCIAS POLÍTICAS Y GASISTA
Ver galería 563468
1 / 2 - El intendente Honcheruk formalizó un convenio con la Uncaus y la UEGP 172 de Resistencia, a cargo de Martínez Campos.

La Municipalidad de Villa Berthet, a través del intendente Atlanto Honcheruk, rubricó un convenio con la Uncaus Virtual y la UEGP 172 de Resistencia para el dictado de nuevas ofertas educativas en la localidad. Serán para el ciclo 2019 y se dictarán en la Escuela de Educación Técnica 40, adelantó el jefe comunal a la vez que confirmó que en un corto plazo se anunciaron los detalles referidos a la inscripción.
En ese sentido, se debe indicar que de la firma del convenio participaron además Adriana La Spina, secretaria de Acción Social; Elba Raquel Titina Urintzón, directora de Cultura; los concejales Rolando Pablik y Mariela Romaniuk; Luis Benítez, coordinador Uncaus Virtual; Gustavo Martínez Campos, responsable UEGP 172 de Resistencia; y el profesor Ricardo Cardozo, director de la Escuela de Educación Técnica (EET) 40.
Se explicó que el convenio permitirá que se lleve adelante en Villa Berthet el Curso de Nivelación Primario desde octubre a diciembre y en 2019 las carreras de Profesorado en Ciencias Políticas (cuatro años) y la Tecnicatura Superior en Instalación a Gas (tres años).
«Estas son ofertas educativas que elevaran el nivel académico de la sociedad berthense, y posibilitará a un buen número de personas poder alcanzar una educación superior, que sin duda mejorara su calidad de vida», marcó Honcheruk.
Estas carreras se van a dictar en su totalidad en la EET, por lo que las fechas de inicio del ciclo lectivo e inscripción se darán a conocer en corto tiempo.
«Por otra parte me encuentro agradecido con Gustavo Martínez Campos, responsable de la UEGP 172, por acercar esta propuesta educativa, y a su vez al director de Escuela Técnica 40, por gestionar la disponibilidad edilicia para que se puedan desarrollar con normalidad las clases», añadió el intendente.
 
DEMANDAS DE LA SOCIEDAD 
Así, desde la comuna se remarcó que «en una mirada superadora hacía, el futuro de la comunidad del Diamante Chaqueño, quedó formalizado el convenio entre estas tres instituciones que articularán el desarrollo de las carreras», pero además se precisó que con la firma de un convenio marco «quedó en análisis poder bajar a localidad en un futuro próximo otras ofertas educativas acordes con la demanda de la sociedad».
«Tengo que destacar la predisposición de Atlanto para gestionar y facilitar que estas propuestas educativas vengan a su localidad, que como es de público conocimiento la llega del gas  en un tiempo no muy lejano va a ser una realidad, por eso Villa Berthet y la región va a necesitar de mano de obra calificada y en cuento a la otra oferta es una oferta académica de Profesorado en Ciencias Políticas, viene a ampliar el abanico de propuestas en la ciudad», señaló por su parte Martínez Campos.