CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL, VILLA BERTET CELEBRÓ SUS 87 AÑOS DE VIDA

Locales 14 de noviembre de 2018 Por
Se inauguraron importantes obras para el desarrollo de la localidad
Ver galería cul1
1 / 3 - CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL, VILLA BERTET CELEBRÓ SUS 87 AÑOS DE VIDA

Este martes 13 , autoridades del Gobierno Provincial acompañaron al intendente de Villa Berthet Atlanto Honcheruk en las actividades de celebración por el 87° aniversario de la localidad. En la oportunidad se inauguró la nueva Casa de las Culturas, la nueva sede de vigilancia para la Comisaría Local y pavimento e iluminación del acceso a la ciudad.

Estuvieron presentes, en representación al Gobierno Provincial, el ministro de Seguridad Carlos Barsesa, el titular de la Dirección de Vialidad Provincail Hugo Varela, el presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra, el vicepresidente del Instituto de Cultura Ariel Bottini, y el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorvat,

El intendente Atlanto Honcheruk manifestó su satisfacción por este nuevo aniversario: “Cumplimos 87 años con un desarrollo pleno y un montón de obras en distintos puntos de la localidad. Estamos trabajando para el crecimiento y el desarrollo”, dijo el jefe comunal, quien explicó que Hace 29 años (en 1989), el Concejo Municipal emitió la Resolución declarando como fecha de fundación el 13 de noviembre de 1931; y que fue Carlos Antonio Arechavala el intendente de Villa Berthet que impulsó el primer festejo, que en realidad significó el aniversario número 58.

Por otro lado, Barsesa destacó la inversión a través de diferentes fuentes de financiamiento que beneficiaron a la localidad. Así, mencionó la nueva sede de vigilancia para la comisaría local con 13 cámaras ubicadas en zonas estratégicas de la localidad; el nuevo Centro Cultural; pavimento urbano, y la iluminación del nuevo acceso. “Muy contento de visitar esta hermosa localidad, donde cada vez que uno viene se encuentra con obras nuevas. Un lugar donde se han hecho muchísimas obras, 1300 metros de una autovía, más de 40 cuadras de pavimento urbano, escuelas, veredas, electrificación y viviendas rurales, entre otras”, precisó Barsesa.

En este sentido, ratificó el compromiso del gobernador Domingo Peppo, de seguir trabajando por el bienestar de esta comunidad, ya que aún quedan proyectos por cumplir. “Algunos están en ejecución y otros en gestión con la decisión de nuestro gobernador de invertir en cada rincón de nuestra provincia”, concluyó.