GUSTAVO PONCE DE LEÓN: LANZAMIENTO OFICIAL DEL PROGRAMA PRO HUERTA CON LA COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO EN VILLA ANGELA

Regionales 21 de marzo de 2017 Por
El Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, junto a Viviana Ponce de León, Secretaria de Medio Ambiente y el Ing. Omar Aguirre del INTA, lanzaron oficialmente el programa Pro Huerta, colección Otoño-Invierno. “Son 1200 bolsitas con semillas para entregar a las familias que están inscriptas y a las instituciones educativas que tienen huertas escolares”
Ver galería PONCE 21
1 / 2 - “Son 1200 bolsitas con semillas para entregar a las familias que están inscriptas y a las instituciones educativas que tienen huertas escolares”

“Estamos trabajando en conjunto con el INTA de Villa Ángela, a través del Ing. Omar Aguirre. Se recibieron
Semillas del Programa Pro Huerta para entregar a las familias y que realicen su propia producción. Desde el equipo del gobierno del Ing. Adalberto “Titi” Papp siempre tratamos de ayudar, justamente, a las personas que más necesitan, en este caso con la entrega de una colección de semillas” dijo el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León.

El Ing. Aguirre explicó que se trata del lanzamiento oficial de la colección Otoño-Invierno para la Huertas Familiares, institucionales y comunitarias de la ciudad de Villa Ángela. Esperábamos que mejore el tiempo, que por suerte nos está acompañando, por eso, junto a Viviana Ponce de León y Gustavo Ponce estamos presentando el programa” dijo y añadió “el kit es una bolsa denominada Colección Urbana, que contiene especies de hojas,  frutos y raíces. Los beneficiarios de este Kit son los que normalmente están inscriptos desde hace un par de años. Algunos despegaron, es decir, dejaron de recibir esta bolsita porque su huerta es más grande, o se dedican a la comercialización. Pero siempre hay gente que se suma y se baja por distintos motivos”.

Las 1200 bolsas son de las colecciones de la Cooperativa de Pequeños Productores de San Juan, “que es una entidad que está trabajando con el Ministerio de la Producción desde hace 26 años. Son semillas de buena calidad. Por eso, junto a Viviana Ponce de León, nos encargamos de hacer el seguimiento para constatar la progresión de la huerta” aclaró Aguirre.

Por su parte, Viviana Ponce de León explicó que las colecciones están a disposición en las oficinas de Medio Ambiente. “Quienes quieren incorporarse al Grupo de Autoabastecimiento se les entrega un kit y realizamos el seguimiento. Nosotros acompañamos a la comunidad y damos diferentes capacitaciones y planes de trabajo para vender los productos elaborados, que es una forma de ayudar a las familias en la economía del hogar. Para producir, lo único que se necesita es un poco de tierra, inclusive se puede producir pequeños cultivos en macetas u otros recipientes” destacó la funcionaria.

Finalmente, Gustavo Ponce de León destacó que el programa trabaja “también con las huertas escolares que donde trabajan técnicos agropecuarios, los chicos solicitan el kit para llevar a sus casas y, así, producir productos frescos para consumir. Es importante inculcar a la comunidad que aproveche el espacio que tiene en su casa para hacer una huerta y autoabastecerse”.