DIRECCIÓN DE VIALIDAD PROVINCIAL: LA CANTERA LAS PIEDRITAS ESTÁ EN PLENO FUNCIONAMIENTO

Locales 01 de febrero de 2017 Por
Con su producción se satisface la demanda de ripio para los municipios de la zona, y para realizar el mantenimiento de la red de caminos terciarios y secundarios de la provincia.
canteras
canteras

La Dirección de Vialidad Provincial informa que la Cantera Las Piedritas -ubicada en el oeste chaqueño- se encuentra trabajando intensamente desde diciembre del año pasado, fecha en que se reiniciaron las tareas. Actualmente, la empresa a cargo de su explotación es la UTE Polan S.A. –Rutas del Litoral S.A., quien tiene la concesión por un término de cuatro años.

En la jornada del lunes, el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela, realizó una recorrida por las instalaciones para constatar las actividades que se están llevando adelante. Explicó que en este momento hay 16 obreros trabajando en la cantera y 3 administrativos, todos bajo el mando de un Ingeniero Jefe de Obra.

El funcionario detalló que en este momento hay dos líneas de producción en marcha para la elaboración de material para enripiado, y a la brevedad se espera incorporar otra, sumando más personal obrero. De esta manera se elaborarán materiales para la ejecución de bases estabilizadas, mezclas asfálticas y pavimento de hormigón cuando los proyectos de rutas y pavimento urbano así lo requieran.

Varela manifestó su satisfacción por el ritmo de trabajo que lleva la cantera, que se encuentra ubicada en el Paraje Las Piedritas, Colonia Juan Larrea, (a 60 kilómetros de Las Breñas). La misma se encuentra en plena producción para satisfacer la demanda de ripio para los municipios de la zona, y para realizar el mantenimiento de la red de caminos terciarios y secundarios de la provincia.