GOBERNACIÓN REUNIDO CON UCAR, PEPPO PLANTEÓ ACELERAR OBRAS HÍDRICAS Y DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

Política 23 de febrero de 2017 Por
“La energía rural es uno de los grandes motores de la fijación poblacional”, afirmó el gobernador en Buenos Aires.
pepo hoy
El Gobernador Peppomantuvo una reunión con autoridades de la Unidad para el Cambio Rural ( UCAR )

En el marco de su agenda de reuniones en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo mantuvo un encuentro con autoridades de la Unidad Para el Cambio Rural (UCAR), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación. En la oportunidad, se abordaron los proyectos que se financian a través de esa Unidad en la provincia, puntualmente los de iluminación rural y manejo de recursos hídricos.

“Planteamos la necesidad de aumentar el ritmo de obra en estos últimos meses, de ajustar una programación para terminarlas dentro del plazo que tiene estipulado”, precisó el mandatario. En ese sentido, insistió en la urgencia de acelerar el proceso de obra teniendo en cuenta que ya se “arregló la curva de inversión” provocada por la devaluación y que el gobierno provincial realiza aportes significativos para este fin.

“Vinimos a acordar este aspecto y a cumplir con una serie de rendiciones que tenía la provincia para poder acelerar los desembolsos”, agregó Peppo, quien estuvo acompañado por el jefe Ejecutivo de la Entidad provincial administración financiera Julio Ocampo.

El gobernador hizo hincapié en la importancia de las obras en cuestión, valoradas en distintas regiones de la provincia y necesarias para el desarrollo. “Hablamos de energía rural que beneficiará a pobladores y productores, que valoriza la propiedad, genera calidad de vida y es uno de los grandes motores de la fijación poblacional en esos lugares”, afirmó.

Asimismo, aseguró que de la reunión se desprendió “una respuesta positiva y un compromiso de acompañamiento para que la provincia y las empresas puedan cumplir”. “Sabemos que el programa de electrificación rural es muy importante en la provincia y está dando un beneficio excepcional en cuanto a la cantidad de usuarios que se han incorporado”, señaló el mandatario.

Finalmente, agregó que se requirió información sobre el Sistema de Participación Público Privada (PPP): “Veremos de qué manera podemos ser vehículo a través de nuestra Unidad de Enlace para cofinanciar proyectos que aporten al desarrollo en la provincia”, concluyó.