SAN BERNARDO SERA SEDE ZONAL DE LOS JUEGOS EVITA 2018

Regionales 20 de abril de 2018 Por
Se hizo el lanzamiento oficial de los Juegos Nacionales Evita en la zona del Sudoeste en San Bernardo.
Ver galería 30742925_727982217591672_4847491405288833024_n
1 / 5 - SAN BERNARDO SERA SEDE ZONAL DE LOS JUEGOS EVITA 2018

El Intendente Silvio Miguel Sotelo, resaltó los beneficios de la tradicional competencia nacional que incluye, en sus diversas categorías, a niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y pueblos originarios, lo cual nuestro pueblo sera sede de las instancias zonales y estamos muy contentos de poder recibir a muchos jovenes.
El Jefe Comunal, junto a la intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua y el titular del deporte en la provincia, Juan Carlos Arguello, encabezó este jueves por la Mañana el lanzamiento oficial de los Juegos Nacionales Evita en la zona del Sudoeste, en un acto realizado en el Salón Azul. Los juegos, que se realizarán en los 69 municipios, contemplan categorías inclusivas para personas con discapacidad, pueblos originarios y adultos mayores, abarcando edades de los 9 a los 60 años. "Estos juegos traen inclusión, desarrollo, integridad y hermandad", aseguró el Intendente Sotelo.

Sotelo valoró la importancia de estos juegos ya defiende el derecho al deporte y a la actividad física, con un espíritu de inclusión y diversidad, con un sistema de participación federal".

"Como Municipio, consideramos al deporte y la actividad física desde lo social como un aspecto importante y fundamental", agregó Sotelo. Por ello, aseguró que "una vez que el deporte es incorporado en la vida, debe permanecer" desde el municipio apoyamos mucho con el "DEPORTE NOS UNE" un programa que abarca y contiene a todos los niños de nuestro pueblo . En este punto reconoció la figura de Eva Duarte como generadora de un movimiento de revalorización del deporte que se transformó, con los años, en una tradición argentina.
Infraestructura deportiva
En el marco del lanzamiento de la tradicional competencia deportiva, Sotelo anunció la inauguracion del estadio cubierto de Cootelsabe para mejorar las instalaciones y las oportunidades para el acceso al deporte.

"Vamos a generar un gimnasio cubierto y también la terminación de canchas de fútbol", adelantó el Intendente. Estas acciones forman parte del programa de infraestructura deportiva que lleva adelante el Municipio en todo el territorio SanBernardino y que contempla además la profesionalización de los recursos humanos para esa área.