MONSEÑOR BARBARO PRESIDIÓ LA FIESTA PATRONAL DE SAN JOSÉ OBRERO

Regionales 03 de mayo de 2018 Por
Diócesis de Presidencia Roque Sáenz Peña
Ver galería José2
1 / 2 - MONSEÑOR BARBARO PRESIDIÓ LA FIESTA PATRONAL DE SAN JOSÉ OBRERO

Durante la novena, la comunidad católica de la Parroquia de San José Obrero de Presidencia Roque Sáenz Peña, participó activamente de las celebraciones y eventos en preparación de su Fiesta Patronal. Con la presencia de fieles de distinto puntos de la ciudad, el pasado 1 de mayo, la comunidad celebró a su Santo Patrono y contó con la presencia del Obispo, Hugo Nicolás Barbaro.

En la homilía, el obispo, destacó la normalidad que vivía la Sagrada Familia en el poblado de Nazaret. Jesús crece en una familia muy parecida a la de todos por eso cuando inicia su misión, sus parientes no comprenden algunos hechos extraordinarios del Señor y les llama la atención porque conocían la sencillez de su familia. Por eso, también hoy, cada familia está llamada a dejar entrar a más Dios en los hechos sencillos y concretos de lo cotidiano.

Por otra parte, San José, es el hombre que además de trabajar para el sustento de su familia, sabe trabajar para gloria de Dios. Eso lo consigue realizando bien su trabajo. De la misma manera cada fiel, está invitado a reconocer sus talentos y con ellos realizar con perfección su tarea, sabiendo que eso agrada a Dios.

Siguiendo el itinerario de la novena, el obispo explicó las últimas partes del Credo que invitan a los cristianos a no olvidar que fueron creados para una vida eterna. Dios espera a cada persona en el cielo, donde quiere formar una familia con todos y conceder el premio de una vida para siempre.

Los fieles de las distintas comunidades han podido saludar al obispo y recibir una bendición especial para su familia y su trabajo. El obispo pidió a San José Obrero que cada argentino pueda tener un trabajo digno y seguro, y así sostener a su familia y participar creativamente en la construcción de un mundo mejor.

El párroco, padre Manuel Kosiuk, agradeció tanto la presencia de Monseñor Barbaro, como el empeño y sacrificio de todos los fieles para atender cada detalle y vivir una intensa y alegre Fiesta Patronal.