LEANDRO BONNIN SACERDOTE " NOSOTROS SEREMOS TU CORONA "

Locales 21 de mayo de 2018 Por
El Paseo de María en su Jardín fue inaugurado este domingo 20.
Ver galería 33107397_1903637339707009_7529468258508865536_n
1 / 2 - LEANDRO BONNIN SACERDOTE " NOSOTROS SEREMOS TU CORONA "

Especialmente para todos los amigos de Villa Berthet, pero también por si a alguien le sirve de inspiración o como material de oración, comparto el texto que hoy se leyó durante la ceremonia de entronización de la imagen de María en su Jardín.

Lo redacté de corrido, y seguramente le hubiera hecho retoques, pero no tuve tiempo,  :)

NOSOTROS SEREMOS TU CORONA

Madre Santísima, nosotros, miembros de la comunidad católica de Villa Berthet, en nombre de todos nuestros hermanos católicos y cristianos, en nombre del pasado, del presente y del futuro, queremos dedicar este lugar para que tú, desde esta imagen sigas mirándonos y ayudándonos, y nosotros podamos encontrarte y abrazarnos a Ti.

Te queremos entregar la vida de todos nuestros hermanos, invocando los méritos que Jesús, tu Hijo, alcanzó para el mundo en los misterios de su vida, que tú pones ante nuestros ojos en el Santo Rosario.

Por los méritos del Anuncio del Ángel y la Encarnación del Hijo de Dios, los niños de la Infancia Misionera te piden por los más pequeños de Villa Berthet: los niños por nacer. Para que en nuestro pueblo la Vida humana sea respetada desde la concepción, para que nunca más ocurran abortos.

Por los méritos de tu visita a tu anciana prima Isabel, miembros de la Catequesis familiar te piden por la unidad de todas las familias: para que los padres eduquen con amor a sus hijos, ayudados por los adultos mayores con su sabiduría y experiencia.

Por los méritos del Nacimiento de Jesús en el Pobre portal de Belén, los niños de la Escuela Nuestra Señora del Carmen te piden para que todos los niños de nuestro pueblo puedan acceder a una buena e integral educación en sus escuelas.

Por los méritos de la presentación del Niño Jesús en el templo, los Monaguillos te piden para que todos los niños de Villa Berthet puedan conocer el Amor de Dios desde su infancia y muchos descubran la alegría de servirte.

Por los méritos de la Pérdida y el hallazgo del Niño Jesús en el Templo, los miembros de MFC piden por las familias de Villa Berthet, para que a ejemplo de la Sagrada Familia santifiquen el trabajo y la convivencia cotidiana y ayuden a niños y adolescentes a crecer en sabiduría y en gracia.

Por los méritos del Bautismo de Jesús en el Jordán, miembros del Grupo Hacia lo alto te piden por todos los adolescentes y jóvenes de Villa Berthet, para que descubran su dignidad como personas y como hijos de Dios

Por los méritos de la autorrevelación de Jesús en las bodas de Caná, Jóvenes de la Renovación carismática Católica te piden por la transformación espiritual de nuestra comunidad, especialmente de los jóvenes que aún no te conocen.

Por los méritos del anuncio del Reino y el llamado a la conversión, jóvenes del Grupo Misionero Emaús te piden para que nuestra parroquia sea una comunidad evangelizadora, que dé testimonio claro y coherente de los valores del Reino de Dios.

Por los méritos de la Transfiguración del Señor, miembros del equipo de Liturgia te piden la gracia de que nuestras celebraciones sean cada día más una experiencia de encuentro con el Dios Vivo y Verdadero, y nos dejemos transformar por la fuerza de su Gracia.

Por los méritos de la institución de la Eucaristía, los ministros extraordinarios de la comunión te piden para que la Eucaristía sea el alimento donde nuestra comunidad encuentre siempre su alegría y su fuerza, y la celebremos y comulguemos cada día con mayor fervor

Por los méritos de La oración de Jesús en el Huerto de los olivos, miembros de la Adoración Eucarística Perpetua te piden que seamos una comunidad orante y reparadora, que sepamos acompañarte en tu presencia real con constancia y amor.

Por los méritos de la Flagelación de Jesús, Miembros del grupo de oración de la Divina Misericordia piden al Señor la gracia de la liberación para todos los jóvenes y adultos que viven golpeados por el flagelo de la droga y demás adicciones.

Por los méritos de la coronación de espinas, miembros de CARITAS piden por el desarrollo integral y la maduración en la fe de todos los hermanos de Villa Berthet que viven golpeados por tantas formas de pobreza.

Por los méritos del camino de Jesús hacia el Calvario, miembros de la Renovación Carismática Católica de adultos piden sanación interior para todas las personas que sufren a causa de las heridas emocionales, los traumas y los propios pecados, especialmente por las madres que sufren por los abortos cometidos.

Por los méritos de la crucifixión y muerte del Señor, miembros de la Pastoral de la Salud piden por todos los enfermos, para que puedan sobrellevar la cruz de su enfermedad unidos al Señor que en ella nos ha salvado.

Por los méritos de la resurrección del Señor, miembros del Coro y ministerios de música piden al Señor para nuestra comunidad la gracia de la Alegría espiritual y una esperanza activa.

Por los méritos de la Ascensión del Señor, miembros del consejo de asuntos económicos de la parroquia te piden para que nuestra comunidad trabaje siempre con esperanza al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia, confiada antes de la Ascensión.

Por los méritos de la venida del Espíritu Santo sobre María y los Apóstoles, miembros de la pastoral de Confirmación te piden para que todos los católicos que han recibido el don del Espíritu en ese sacramento asuman con decisión su compromiso con Jesús y la Iglesia

Por los méritos de la asunción de María, miembros de Capillas de la zona rural te piden para que todas las familias de nuestra zona rural siga amándote y venerándote como su modelo e intercesora, y persevere firme en la fe católica que recibieron de sus padres.

Por los méritos de la coronación de María como Reina y Madre de toda la Creación, miembros de las comunidades de las capillas urbanas te piden para que este lugar sea para todos nosotros un espacio sagrado de oración y encuentro, donde todos sintamos que eres nuestra Madre cariñosa y nuestra poderosa Soberana.

Madre Santísima, esas flores y esas velas son un signo de nuestras pequeñas vidas. Esta imagen no tiene corona: nosotros queremos ser tu corona.

Así, a tus pies y en tu presencia, queremos vivir y morir, con la certeza de que llegamos siempre a Jesús por medio de ti.

Madre, somos todo tuyos, y todo lo nuestro te pertenece, por los siglos de los siglos. Amén.