CONVERGENCIA SOCIAL FESTEJÓ SUS 24 AÑOS CON UN MULTITUDINARIO ACTO EN SAENZ PEÑA

Política 29 de mayo de 2018 Por
Con la presencia de su líder y fundador Ángel Rozas, la línea interna de la UCR celebró un nuevo aniversario de su creación
Ver galería acto_conver2
1 / 5 - Convergencia Social festejó sus 24 años con un multitudinario acto en Sáenz Peña

El acto, de amplia convocatoria, se realizó en el Complejo Cultural Centro Chaqueño, de la ciudad termal.
 
Además de Rozas, participaron del evento los diputados provinciales Livio Gutiérrez –candidato a presidente del Comité Provincial del partido- y Carim Peche, el diputado nacional Horacio Goicoechea, el intendente de Coronel Du Graty Juan Carlos Polini, el ex ministro de educación Luis Verdún y Víctor Zimmerman, entre otros. También fue parte la diputada nacional por Buenos Aires Josefina Mendoza.

Antes del evento, desde el espacio interno habían resaltado el compromiso del espacio “sosteniendo la misma fuerza, la misma convicción, los mismos valores. De estar siempre del mismo lado… de los chaqueños”.
 
En el festejo tomaron la palabra la diputada Mendoza y el economista Castiñeira. Luego, para cerrar el encuentro, hizo lo propio el senador nacional –presidente del bloque UCR- y creador de Convergencia Social, Ángel Rozas.
 
 
En su discurso, Rozas no esquivó las elecciones provinciales del 2019 y nombró a Carim Peche, Zimmerman y Polini como los posibles candidatos a la gobernación 

ROZAS: "CONVERGENCIA ES UNA MARCA REGISTRADA"
 
A la hora de cerrar el acto, Ángel Rozas agradeció “a los que están aquí sin excepción han venido por sus propios deseos y se han costeado el largo traslado, hay amigos del El Sauzalito, Nueva Pompeya y cada rincón de la provincia”
 
“Recordaba cuando presentaban a esta excelente joven, militante dirigente, con sus 25 años de edad, Josefina tenía un año cuando nosotros nacimos a la vida política del Chaco para darle a esta provincia el primer gobierno radical”, expresó el legislador nacional. 

Además, agradeció la presencia de la diputada Josefina Mendoza, “una de las grandes apuestas no solo del radicalismo sino de la política argentina”. “Mi  agradecimiento también al amigo personal, a este joven economista Ramiro Castiñeira, quien fue reconocido como uno de los economistas más importantes de la Republica argentina”, agregó.
 
Además, no esquivó las elecciones del año que viene y dio su bendición a tres posibles candidatos a la gobernación. “Hoy nos acompañan en este escenario tres importantes dirigentes de nuestro movimiento que tienen aspiraciones de ser los futuros gobernadoras de la Provincia, tres amigos personales, Carim Peche, Victor Zimmermann y al actual intendente de Du Graty, Juan  Polini”, dijo y expresó luego: “Quiero que sepan todos que hemos puesto en marcha un mecanismo de una alta adultez y madurez política”.

Más adelante, se refirió al tema de los ferrocarriles en Argentina, señalando que “cuando los levantaron, nosotros prometimos la vuelta de los ferrocarriles al Chaco y trajimos los ferrocarriles, cumplimos con nuestra palabra, porque mi criterio era ‘prefiero morir de pie antes que vivir arrodillado’”. “El señor Capitanich sin autorización del Poder Legislativo Chaqueño firmó un Decreto y se lo regaló a la señora Cristina Fernández de Kirchner. El día que Cambiemos, de la mano Unión Cívica Radical, vuelva a ser gobierno, ese ferrocarril va a volver al Chaco”, dijo Rozas.
 
Por último, el ex Gobernador señaló que “Convergencia Social es una marca registrada en la vida política del Chaco, puede ir bien o mal per, es una marca registrada y esa marca registrada tiene que perdurar para siempre”. “Hay que hacer algunas cosas para perdurar. Lo primero es rescatar entre nosotros gestos de cordialidad, gestos de afecto y de respeto aunque tengamos  una mirada diferente sobre el  mismo tema. No están los adversarios nuestros acá adentro. En segundo lugar no hay que discutir solamente porciones de poder dentro de Convergencia,  porque eso es como mirarse la punta de los pies y no levantar la cabeza”, finalizó.
 Convergencia Social nació el 21 de mayo de 1994, como una línea interna del radicalismo de Chaco, de la mano de Ángel Rozas. Este último fundamentó su creación en la necesidad de “convertir a la Unión Cívica Radical en un partido abierto, plural, progresista y unido”. Durante su desarrollo, se fueron generando alianzas con diversas fuerzas políticas y Convergencia se convirtió en una fuerte alternativa electoral para gobernar la provincia en tres oportunidades ganado 21 elecciones consecutivas.
 
De este frente surgieron importantes referentes políticos. Entre ellos, dos gobernadores chaqueños, Ángel Rozas que gobernó en dos períodos 1995-1999 y 1999-2003; convirtiéndose en el primer mandatario chaqueño en ser reelecto por el voto popular, y Roy Nikisch que lo hizo desde el 2003 al 2007