AFOCH- ESPAÑOL Y SAN LORENZO LOS PRIMEROS EN SACAR PASAJE LAS SEMIS DEL APERTURA

Deportes 04 de junio de 2018 Por
En la Zona Sur faltarían los que pasarían a semifinal.
Ver galería 34181388_480099109110421_618955742845599744_n
1 / 2 - AFOCH- ESPAÑOL Y SAN LORENZO LOS PRIMEROS EN SACAR PASAJE LAS SEMIS DEL APERTURA

Apertura 2018 de la Asociación del Fútbol del Oeste Chaqueño donde Sportivo Español y San Lorenzo de La Tigra ganaron sus respectivos partidos y consiguieron el pasaje a las semis como representantes de la zona norte. Tambien ganaron Progre, Alvear, Ugarte y Juvenil y dejaron abierta la clasificación en la zona sur y se define en la ultima fecha.

La fecha comenzó en la noche del viernes, donde Avenida como local superó por 3 a 0 a Deportivo La Clotilde. Continuó todo en la tarde del sábado donde Cooperativa de Villa Berthet igualó 1 a 1 como local con Unión de San Bernardo. En tanto también en “diamante chaqueño” Racing goleó por 3 a 0 a Villa Dora. Mientras que en Villa Angela  Club Amigos Los Siriri logró la primer victoria del campeonato al superar por 1 a 0 a Textil, y como local Unión Progresista se reencontró con la victoria al golear por 5 a 1 a Escuela de Formación Deportiva Matías Renz.

En la jornada del domingo, San Lorenzo superó con claridad a Tigre en San Bernardo por 3 a 1, y como local Sportivo Español tuvo que trabajar para superar por 2 a 0 a Juventud y de ésta forma son los dos primeros clasificados a semis del torneo, ambos como representantes de la zona norte, donde “El Prado” tiene 20 puntos y “El Santo” 19 lejos ya de los 15 que tiene Avenida como tercero.  En la jornada del domingo, en el barrió sur de Villa Angela en el estadio Prospero Silva Atlético Alvear superó por 2 a 0 a Remedios de Escalada, y sigue siendo escolta de progre, al igual que Marcelino Ugarte que superó a Unión Dugratense en la cancha de “la escuelita” Renz ante un gran marco de público. 

Y en el partido más lindo y atrayente de la fecha, Centro Juvenil se adueño del clásico de Santa Sylvina como visitante al superar a Deportivo Comercio por 2 a 1 en el complejo deportivo Isidro Dalmasso.

La definición del torneo quedó abierta en la zona sur donde Progre tiene 21, Alvear y Ugarte 19 y Juvenil 18. La próxima fecha Progre tiene que visitar a Alvear, Ugarte recibe (en cancha a designar) a Los Siriri y Juvenil será anfitrión de Remedios de Escalada. Un cierre de zona como hace mucho no se ve en los torneos de AFOCH.

RESULTADOS.

ZONA NORTE
AVENIDA (3) vs (0) DEP. LA CLOTILDE
SP. ESPAÑOL (2) vs (0) JUVENTUD
COOPERATIVA (1) vs (1) UNION S.B.
TIGRE (1) vs (3) SAN LORENZO
RACING (3) vs (0) VILLA DORA

ZONA SUR
DEP. COMERCIO (1) vs (2) CENTRO JUVENIL
LOS SIRIRI (1) vs (0) TEXTIL
U. DUGRATENSE (0) vs (3) M. UGARTE
U- PROGRESISTA (5) vs (1) M. RENZ