14° EDICIÓN FESTIVAL DEL BÚFALO 11 DE JUNIO EN VILLA BERTHET .

Locales 20 de mayo de 2017 Por
Festival del Búfalo en el Campo de Beto Benses sobre Ruta 4 camino a Samuhú a 7 km de Villa Berthet.
Ver galería BUFALO5
1 / 8 - 14° EDICIÓN FESTIVAL DEL BÚFALO 11 DE JUNIO EN VILLA BERTHET .

Como ya es tradicional, se aguarda con muchas expectativas la organización del Festival del Búfalo en Villa Berthet, en esta oportunidad es la Edición N°14 y se realizará el domingo 11 de junio desde las 09,00 horas. Es por ello que los organizadores están trabajando sobre terreno para preparar todo lo atinente a la infraestructura, teniendo en cuenta la gran concurrencia de público que año a año asiste para conocer y participar de estas fiestas campestres. La Asociación de Criaderos de Búfalo es la responsable de la organización de un evento que convoca a familias de Villa Berthet, vecinas localidades como Samuhú, Enrique Urien, Haumonia, Charadai, Villa Angela, San Bernardo, La Clotilde, La Tigra y tambien asisten personas que provienen de otras provincias, tales como Corrientes, Santa Fe, Formosa y Buenos Aires que ya conocen esta fiesta popular y tradicional y se hacen presentes.

El festival se realiza en el campo de Beto Benes que está situado a 7 km del casco urbano de Villa Berthet, sobre Ruta 4 camino a Samuhú, Hay un programa completo con todas las actividades de corral, previamente se realiza el tradicional desfile de gauchos y se premio a la mejor vestimenta y al mejor caballo.

El Payador es un hijo de Villa Berthet radicado en Resistencia, conocido artísticamente como EL NEGRO CRUZ con una basta trayectoria en los escenarios y festivales provinciales y nacionales. 

La bailanta popular del tradicional Festival del Búfalo estará siendo animada por Los Troperos del Chamamé de Juan José Castelli, La Fibra de Charata, Pastor Luna de Santiago del Estero y en la animación y conducción Juan Carlos Barros.

Una cantina completa durante todo el día, con un almuerzo con música para acompañar las tradicionales comidas típicas de asado a la estaca, pollos, ASADO Y CHORIZO DE BÚFALO para que las familias degusten de una carne rica y sabrosa, empanadas, tortas parrillas.

Los que asisten al Festival del BÚFALO pueden llevar su mesa, silletas, el predio es adecuado para pasar un lindo día de campo.

Mientras se desarrolla el Festival del Búfalo la familia también puede observar los ejemplares de esta producción que estarán en el predio.

Como un condimento más a toda la programación del Festival del Búfalo desde hace unos años a esta parte desde Saenz Peña vienen y ofrecen el servicio de parapente a quienes deseen experimentar una adrenalina distinta.

Festival del Búfalo organizado por la Asociación de Criadores de Búfalo de Villa Berthet que cuenta con el Auspicio de la Municipalidad de Villa Berthet y el Gobierno del Chaco